domingo, 6 de mayo de 2012

mamis

Las que lo somos sabemos que ser madre no puede resumirse en el "Día de la madre"
y entraríamos en la polémica manida de si sólo es una fecha comercial como tantas.
Da igual, seguramente cada forma de verlo tiene razón.
Yo como tantas mujeres hoy, recibimos y ofrecemos "!Felicidades!" y dejamos espacio para que cada uno haga con la fecha lo que le venga en gana. Faltaría más.


Pero sí quiero compartir con tod@s "la sensación del eslabón":
Ser madre te recuerda que eres ( fuiste) hija.
Te hace comprender cómo se puede llegar a querer tanto.
Cómo la cadena se forja sola.

Después de tener una hija y perder una madre a veces me siento en tierra de nadie.
Y cuando vamos haciéndonos mayores y tenemos más vida vivida que por vivir, es bueno pisar el suelo y saber escoger y guardar "de ayer" sólo lo que mereció la pena.
El equipaje que dejamos a nuestros hijos no debe pesar tanto como para que no puedan alzar sus propias alas, porque ellos también tendrán que elegir "qué se llevan" en su vuelo.
Y en nosotras está ponérselo un poco más fácil.

Yo llevo conmigo memoria selectiva de mi madre y de "mi tía eto".
Quise y quiero quedarme con lo bueno que me dejaron. Sus errores eran los que fueron y no me duelen.
Espero que los míos ( los que tengo y los que tendré) también puedan quedarse en mi canasto para que mi hija sólo cargue al final con lo que le ayude a crecer y ser más feliz.
Después de limpiar mocos, leer cuentos, estar en parques de columpios (eternos...!), hacer comidas especiales y/o cotidianas, enseñar a leer,a escribir, jugar en la playa, arropar por la noche, escuchar las primeras alegrías y penas de novios, compartir los primeros aciertos profesionales, ayudarles a formar su "primer nido"...
te das cuenta de lo rápido que pasa todo.
Qué topicazo pero qué verdad más grande.

Mi mami ya no está hace tiempo y "mi tía eto" tampoco.
Estuvieron aquí, vivieron sus vidas y se fueron.
Ahora me toca a mí en la primera fila.
No sé qué tal lo hago, qué tal lo haré, ni qué dejaré que "valga".
Yo lo que llevo conmigo de ellas no tiene precio y voy a procurar, lo prometo, que lo que tenga que llevar consigo mi hija le quepa en el corazón sin tener que arrastrar maletas.






Gracias amuma y tía eto:











para una margaritas y para la otra hortensias.









3 comentarios:

  1. Laura, feliz día y felz vida! Te deseo lo mejor!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo estás haciendo fenomenal, Laura, y eso queda demostrado después de leer una entrada tan maravillosa como la que has escrito.

    Un placer leerte, y comienzo a seguirte a partir de hoy mismo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Félix.yo tb te sigo y voy a colgar tu blog en el mío (si te parece bien) en "Gente en la misma onda"
    conectados. bip.

    ResponderEliminar