domingo, 2 de noviembre de 2014

Noviembre

N O V  I  E  M  B  R  E

Desde siempre me ha gustado jugar con las palabras:
cómo suenan, cuánto ocupan al dibujarlas, cuales son más bonitas,

cuáles más aburridas,
de qué color o colores serían las letras que las componen al escribirlas...

Pero, sobre todo, me encanta imaginar a qué se parecen.
Vamos, cambiarles el sentido de su existencia.
Pues eso...sólo por jugar.

Me quedo por ejemplo con que hay palabras que son nombres propios
( se creen muy importantes...y hay que reconocerles que a veces sí lo son )
y otras nombres comunes ( las prefiero porque no llevan mayúsculas )

Pienso en  NOV I E M B R E
y se me dispara la cabeza:

si la pronuncio despacito, cruje y suena a lumbre que chisporrotea.
si la chillo a la oreja de alguien con quien me enfado, suena a negativo : NO
( dicho de otra forma..NO me da la gana )

si fuera un paisaje, sería una playa muy larga, al sur del sur, vacía, en la que sube la marea
entre dos vientos.
si fuera una comida, serían lentejas calentitas con chorizo...
o quizá garbanzos ...
con tocino de veta extremeño.

si la pintara, sería una monocromía de suaves marrones
y amarillos alberos sombríos.
y si la cantara llovería fuera, detrás de la ventana con un café en las manos.
(sobre todo si canto yo)

Cogerse de la mano tiene mucho que ver con  N O V I E M B R E


Leer por la noche en la cama también.
Pasear más abrigada a "peca".
Barrer las primeras hojas de la terraza.
Abrazar a mi hija.














Y cómo sería no imaginar estas cosas ¿?
que cada palabra fuera lo que es y no sonara a nada, ni tuviera olor,
ni textura.
que cada palabra fuera sólo lo que pone en la pizarra del colegio
o en el recibo del gas.
que cada palabra pudiera lanzarse al aire
 y no dejara eco...

Pues la verdad...no tengo ni idea.
Tendría que volver a nacer.
Y con una como yo creo tenemos bastante.

un beso, laura







No hay comentarios:

Publicar un comentario