sábado, 4 de octubre de 2014

Octubre, un año más

El mundo es redondo como un donut .
Hasta agujero tiene donde si te descuidas, caes.
Agárrate al azúcar y cuando estés bien sujeto a la felicidad,
chúpate luego los dedos, que es lo más rico.



Mis pasos corrieron hacia el sur, 
pero luego comprendí que lo que siempre fue "mi norte"
fue siempre "tu sur".

Y todo era entonces un lío.

Así pues, los puntos cardinales me pareció que no dejan de ser una referencia.
 Inventada para explicar dónde nos dirigimos supuestamente sin perdernos.

Pero una veleta siempre gira en función del viento, como nuestro corazón y nuestros sueños.
Y lo que era negro pudiera ser blanco.
Y lo que estaba arriba en nuestra lista, pasar a ser un punto final.

Y todo era entonces un lío.


En unos días bajaré a "mi sur del sur" y me recibirán vientos del este y del oeste.
Comprobaré, de nuevo, la poca importancia que tienen las fronteras,
los departamentos estancos.

Y volveré a sentir que el corazón siempre gira en redondo, como nuestro mundo.

Y entonces, todo volverá a ser un lío.
Un gran donut.









No hay comentarios:

Publicar un comentario