lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween llega al taller




Cuando yo era pequeña los miedos se me daban por la noche.Canguis total.Mi hermana Merche,compañera de habitación,estaba harta de mis pánicos nocturnos.Y entonces yo me tapaba hasta las cejas(entonces no había edredones...eran las sábanas y las varias mantas).
Todos los fantasmas habitaban debajo de mi cama o entraban por las rendijas de la puerta o la ventanita que daba al patio.
Supongo que el aprender a tragarme los miedos que yo misma creaba fomentó que vivieran dentro y me acompañaran cada vez que se hacía de noche.

Ahora Halloween es una fiesta que se instala(impone ? )desde fuera.
A los "mayorcitos" nos pilla un poco lejos...
aunque quizá consigamos que riéndonos de los monstruos los haga menos poderosos.
Por eso tal vez haya tantos chistes sobre los hombres grises con traje de político...?
: una forma de frivolizar lo que nos asusta cuando miramos (ya que NO vemos) lo que estamos viviendo.

Hoy los niños del Taller Infantil han hecho con cartulinas,bolsas de basura y pinturas unos disfraces caseros que no han costado un duro.Se ha reído de las ojeras y la piel pálida y cetrina.Han pintado con el negro disociándolo de la oscuridad o la soledad. Se han divertido mucho.Y yo con ellos.
A los verdaderos miedos hay que mirarlos de frente...aunque no siempre son sólo arañas(pero eso no se lo he dicho).

A mi me costó mucho pero la vida me ha ayudado a vencerlos.
Me dicen muchas veces que soy fuerte.También que salgo de todo.
¿???

Lo único que es cierto es que he aprendido a vivir.
Y vivir (en plenitud) es eso...que no nos paralice ningún miedo...pero ninguno.
Qué bien que ya no nos asustamos!
No os dejéis ¿vale?
Buen Halloween a todos.

3 comentarios:

  1. Y tanto que nos pilla lejos............ Para mi esta fiesta me recuerda días de sol y frío , en los que subían por la Carretera del Este hacia el Cementerio de la Almudena , gran cantidad de gentes , la mayoría vestidas de negro, y con flores en sus brazos para llevarselas a sus deudo. Mientras nosotros, yo y mis amigos, nos dedicabamos a coger flores en los puestos y venderselas de reventa a los que no tenían para uno de floristería. Despues nos dirigiamos hacia el interior del Cementerio, que nos conociamos al dedillo, a visitar las tumbas mas famosas y los panteones mas grandes. Este día, el 1 de noviembre , era como las fiestas del barrio, el resto de días era lugar de juegos donde campabamos por el dia cogiendo lagartijas entre las tumbas, viendo los agujeros de las tapias donde decían, siempre en voz baja que era donde fusilaron a muchos , y por la noche "molestando" a las parejas que buscaban en la tranquilidad de sus alrededores para desfogarse de todos los calentones.

    ResponderEliminar
  2. En "volver" de Almodóvar la escena de "limpieza de tumbas para el día de todos los santos" es total.Yo respeto a los que lo hacen(aunque puedo centender más los que lo hacen otro día)pero puestos a elegir Benani....también hubiera preferido coger lagartijas entre las tumbas y las piernas de las señoras.
    Una vez leí que había un señor que pidió( previo pago logicamente) que su nicho estuviera siempre arriba de todos los demás...el más alto...porque!"!quería tener buenas vistas!"jajajaja y digo yo que habrá otros muchos que preferirían el lugar más bajo....para ver los calzones a las otras viudas....jajajjaja

    ResponderEliminar